jueves, 30 de marzo de 2017

¡Eso no se come!

No seré yo el primero que hable sobre este tema, pero tampoco seré el último.

Hace muy poco que se ha presentado la Nintendo Switch, y entre las muchísimas características, y el montón de bondades, así como los fail de diseño y producción que tiene la última semi-portable de Nintendo, hay una característica muy desagradable, y muy importante a la vez:

¡¡¡Los cartuchos saben a ·""$%%T" en "%&()%&!!!

Si, los cartuchos se fabrican con un recubrimiento de benzoato de denatonio, el compuesto más amargo conocido. Y la razón es bien sencilla. Los niñ@s de ciertas edades tienen la costumbre de meterse cosas en la boca, y nadie quiere que sea un cartucho de Nintendo el que te de un buen susto, que puede ir desde el atragantamiento momentáneo, a algo mucho más grave. Ante todo la seguridad de nuestros infantes.

Han sido varias las personas que lo han probado, junto con sus reacciones a ese sabor. El Fary y el limón son de otro siglo, en este se lleva... ¡¡El analista de videojuegos y consolas Vs Benzoato de denatonio!!


No hay más que verle la cara para saber que no lo volverá a hacer. Lo curioso del ser humano, es que no vale con que te lo cuenten, y estas cosas hay que probarlas. Fue Jeff Gerstmann el que con un twitter levantó la liebre, y detrás de él cayeron varios bloggers y periodistas del sector del videojuego.

Con una búsqueda rápida sobre el benzoato de denatonio, llegamos a descubrir que esa misma sustancia es la que se usa en los productos, entre otras cosas, que se usan para que la gente no se muerda las uñas. En este caso, el de la marca comercial Raylex lo usa, y yo lo he probado, porque lo tengo en casa. Eso sí, lo probé cuando lo compramos por curiosidad y por ver si realmente es un sabor tan amargo.

Así que no os hace falta comprar un juego de Switch, ni pedir un cartucho prestado para probarlo, símplemente os acercáis a una farmacia y ya sabéis que comprar.

AVISO. sólo con tocar la punta del lápiz de Raylex, con la punta de la lengua, notas cómo el amargor se desplaza por la humedad de la boca, inundandolo todo, y haciéndote salivar, lo que lo hace mucho más asqueroso y difícil de combatir.

Nintendo consigue así, proteger a los niños contra posibles atragantamientos producidos de esta forma. (Recordad que los huevos Kinder están prohibidos en USA por peligrosos).

Un saludo amigos, y cuidad lo que os metéis en la boca, ¡eso no se come, niño!


2 comentarios:

  1. Jajajajaja qué bueno. ¿Dónde está tu video probando esa guarrería?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y yo sabemos, que una de las peores cosas que puede decir un amigo es: "Espera un momento, que lo grabo"

      Eliminar

Alternativa a Chrome en XP.

Si por una razón u otra sigues usando XP, y por otras razones como el tener todos tus marcadores y demás cosillas sincronizados con tu cuent...