lunes, 3 de julio de 2017

Tu móvil te está matando.

Sobre todo si no lo limpias. No, no voy a hablar de las ondas AlfaBetaGamma que presuntamente emiten los smartphones y nos ablandan el cerebro, si no de la suciedad real que a diario metemos en nuestro cuerpo.



Seguro que si lleváis unos años en esto de navegar sin bote, ya habréis leído que una de las superficies más sucias (si no la que más) que podéis encontrar en un hogar, es el teclado del ordenador. Cualquier teclado. Migas, ceniza, el polvo habitual de casa, y demás "lindezas" que llevamos en los dedos y van dejando residuos poco a poco.

Pues el móvil y la tablet son los atrapatodo del s.XXI .

Te levantas por la mañana y miras el móvil. Desayunas leyendo el periódico en el móvil, vas al servicio.. lo llevas en el bolso, subes al transporte público, y te sujetas en la barra mientras pones al día el wasap. Llegas al trabajo y lo tienes al lado, y tras ocho horas trabajando (es una frase hecha) más la comida, vas a hacer un tercer tiempo con los compañeros.. bar, transporte público, casa... Día tras día.


Y resulta que te llaman y te lo acercas a la cara y todo. Luego decimos que nos dura mucho un resfriado, si estornudamos encima del móvil, y encima lo frotas contra la ropa. Claro, lo vuelves a usar, y luego te comes unas aceitunas con la mano... Gripe por un mes.

Deberíamos (me incluyo, claro) ser más precavidos, sobre todo con dónde usamos el móvil, y si somos exigentes con nuestros pupilos con la higiene de manos al llegar a casa, deberíamos serlo también con nosotros mismos.

Como bonus track, la cara oculta del smartphone, unas fotos con algunas de las pantallas que he sustituido por otras nuevas al estar rotas. En ellas podréis ver la cantidad de suciedad que se acumula en los bordes y huecos, que no es más que todo aquello que llevamos en los dedos, y por consiguiente a todo lo que tocamos, incluso comida. Está en los laterales, botones, huecos de micrófono y auriculares... en cualquier rendija , y claro, también en la pantalla.



Así que ya sabéis, las manos limpias, que las manos van al smartphone, y éste al oído y al lado de la boca, otra vez manos, manos - comida, comida - boca, .... 


Pero no lo hagáis con un paño mojado, no seáis cafres!! Un saludo.

2 comentarios:

  1. Madre mía cuánta roña.
    Vale con un trapo mojado no y dejándolo toda la noche en alcohol tampoco, que después damos positivo. ¿Cómo se limpia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fácil. un paño suave, como los de limpiar las gafas, en seco o humedecido en:
      - Agua destilada. No es peligrosa porque no es conductora. Muy poquita. No elimina gérmenes.
      - Alcohol. Elimina gérmenes pero es más abrasivo, y también daña la capa antihuellas que pueda traer de fábrica la pantalla, aunque ahora casi todos ponemos el típico cristal protector. Mejor el isopropílico.
      - Mezcla de un poco de agua destilada con alcohol isopropílico, Es menos agresiva que el alcohol solo y limpia más que el agua sola.

      Siempre paño suave y limpio, móvil apagado, y no echar el producto directo al móvil, si no que hay que empapar un poco el paño.

      Higiene diaria de manos, ayudará mucho. No cojas el móvil después de comerte el bocata de nocilla y una bolsa de patatas fritas (ni mientras).

      Eliminar

Alternativa a Chrome en XP.

Si por una razón u otra sigues usando XP, y por otras razones como el tener todos tus marcadores y demás cosillas sincronizados con tu cuent...